Fuerza mi México lindo y querido.

Sé que has estado sufriendo.
Sé que hemos perdido a muchos hermanos.
Sé que estamos de luto.
Sé lo que significa sentir miedo.
Sé que has pasado por mucho.
Sé lo difícil que es sobrellevar la catástrofe.
Sé del dolor que estás cargando.

México, has tocado fondo. A lo largo de la historia, has sido azotado y manchado con terribles males que te han dejado profundas cicatrices.

Desastre, calumnia, ultraje, robo y mentira; son palabras que describen el día día.

Hemos permitido que te hundas en los terrenos más sombríos, y quizá te hemos arrastrado ahí a sabiendas.
Mi patria hermosa, me disculpo por todo esto.
Son calamidades horribles que nosotros tus hijos podemos y tenemos el deber de combatir. Está en cada uno de nosotros el despertar en las mañanas con el propósito de hacer de ti un país mejor. Está en nosotros el ser personas conscientes de nuestra realidad y tomar las decisiones correctas para llegar a un México de paz... al anhelado bienestar.

El pasado martes 19 de septiembre muchas de tus ciudades colapsaron debido a los terremotos que se presentaron en la región central. Hay quienes dicen que es la naturaleza sacando su furia por nuestro maltrato. Y hay algunos otros que dicen que es una alarma. Una bendita alarma para que notemos lo frágiles que somos y (por contradictorio que parezca) la fortaleza que llevamos en el alma.

Mi patria que nunca se rinde. El hermoso país en dónde nací. Este es el momento para unirnos, tomarnos de las manos y trabajar JUNTOS por el PRESENTE que todos queremos.

Dejemos de desear y comencemos a trabajar con amor para levantarnos más firmes que nunca. Apoyemos a nuestros hermanos que nos necesitan. Pensemos en aquellos que en cuestión de minutos lo perdieron todo. Enviemos amor, esperanza y si es posible apoyo en especie. Con nuestra ayuda muy pronto nos pondremos de pie. Y aunque todo esto suene a Utopía, como mexicanos sabemos bien que ¡SIEMPRE SE PUEDE!

El amor es la fuerza más grande del mundo y precisamente por eso es que salimos adelante.

México, TE AMO. A ti como nación, a tus ciudadanos que se ocupan por verte bien, a tu bella cultura, a tu deliciosa gastronomía, a tu entusiasmo por vivir.

Hoy sólo me queda decirte: FUERZA MI MÉXICO LINDO Y QUERIDO.

Comentarios

Entradas populares

My therapist wants to know about my relationship with my country

People I hardly knew but still think about

Ojos de ópalo, corazón de ónix

Mirror of introspection

Bleeding